No está mal comer dulces o ciertos alimentos clasificados como "malos", lo que si hay que aprender a controlarse y a comerlos con mesura.
El azúcar puede elevar el ánimo y ser bueno para la felicidad, pero el exceso puede causar enfermedades como la diabetes o la obesidad.
Como se puede evidenciar en los datos que presentan en el video, existe un exceso enorme en el consumo de azúcar diario en las personas.
También se debe cuidar la adicción al azúcar, porque el azúcar si crea adicción.
El azúcar no es necesariamente mala, existen los azúcares naturales (como las frutas, etc) o simplemente comerla sin exceso.
Es necesario aprender a comer para poder balancear nuestra dieta.
"No es prohibir nada, es saber compensar"
El ejercicio también es un punto muy importante, así que no olviden ejercitarse cada día, además que puede resultar algo muy divertido.
Recetas
jueves, 27 de junio de 2013
viernes, 21 de junio de 2013
MI POSTRE ESTRELLA
A mi me encanta preparar postres y más aún comermelos después.
Preparo muchos. Galletas, pasteles, chocolates, en fin, de todo.
Pero hay uno en especial que le encanta a la gente y es por eso que lo llamo mi postre estrella.
El postre que le voy a presentar es un cheesecake de frutos rojas.
Sí, hay como comprarlo, pero les aseguro que hecho en casa es mucho mejor y más saludable (además de preparado con amor)
También hay como prepararlos de limón, naranjilla, de todo lo que se puede imaginar, pero esta mermelada que también se puede elaborar en casa, resulta excelente.
Esta mermelada para cubrirla, es el punto exacto entre dulce y agrio lo que hace que el cheesecake no sea tan empalagoso y tenga un sabor único.
Les invito a preparar este delicioso postre siguiendo la receta que les voy a presentar. Suerte :)
CHEESECAKE DE FRUTOS ROJOS
Ingredientes
MASA
- 20 galletas "María" (si no se tiene esas, las galletas no deben ser de sal, ni tampoco muy dulces)
- 1 cucharita de canela en polvo
- 1/3 de taza de mantequilla
RELLENO
- 1 paquete de requesón
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 pisca de sal
- 1 cucharita de cáscara de limón
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 taza de crema de leche
- 1/4 taza de harina
- 1/2 cucharita de polvo de hornear
Preparación:
1. Precalentar el horno a 320 grados Farenhait.
2. Triturar las galletas y mezclarlas con la canela en polvo.
3. Poner la mantequilla y las galletas en el pyrex y presionar en el fondo. Meter al congelador mientras se prepara el relleno.
4. Mezclar todos los ingredientes del relleno en la licuadora
5. Poner el relleno sobre la masa y meterlo al horno por 35-40 minutos
6. Dejar enfriar y después colocar la mermelada sobre el cheesecake (como ya dije, puede ser comprada o elaborada en casa)
MERMELADA PREPARADA EN CASA
Ingredientes:
- 1 taza de frutilla (picada)
- 1 taza de mora
- 1 taza de frambuesa
- 1 taza de azúcar
Preparación:
- Poner las 4 tazas en una olla a fuego lento.
- Es necesario batir constantemente para que no se asiente y no se queme
- Batir hasta que la mermelada se espese.
- Dejar enfriar.
A mi me encanta preparar postres y más aún comermelos después.
Preparo muchos. Galletas, pasteles, chocolates, en fin, de todo.
Pero hay uno en especial que le encanta a la gente y es por eso que lo llamo mi postre estrella.
El postre que le voy a presentar es un cheesecake de frutos rojas.
Sí, hay como comprarlo, pero les aseguro que hecho en casa es mucho mejor y más saludable (además de preparado con amor)
También hay como prepararlos de limón, naranjilla, de todo lo que se puede imaginar, pero esta mermelada que también se puede elaborar en casa, resulta excelente.
Esta mermelada para cubrirla, es el punto exacto entre dulce y agrio lo que hace que el cheesecake no sea tan empalagoso y tenga un sabor único.
Les invito a preparar este delicioso postre siguiendo la receta que les voy a presentar. Suerte :)
CHEESECAKE DE FRUTOS ROJOS
Ingredientes
MASA
- 20 galletas "María" (si no se tiene esas, las galletas no deben ser de sal, ni tampoco muy dulces)
- 1 cucharita de canela en polvo
- 1/3 de taza de mantequilla
RELLENO
- 1 paquete de requesón
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 pisca de sal
- 1 cucharita de cáscara de limón
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 taza de crema de leche
- 1/4 taza de harina
- 1/2 cucharita de polvo de hornear
Preparación:
1. Precalentar el horno a 320 grados Farenhait.
2. Triturar las galletas y mezclarlas con la canela en polvo.
3. Poner la mantequilla y las galletas en el pyrex y presionar en el fondo. Meter al congelador mientras se prepara el relleno.
4. Mezclar todos los ingredientes del relleno en la licuadora
5. Poner el relleno sobre la masa y meterlo al horno por 35-40 minutos
6. Dejar enfriar y después colocar la mermelada sobre el cheesecake (como ya dije, puede ser comprada o elaborada en casa)
MERMELADA PREPARADA EN CASA
Ingredientes:
- 1 taza de frutilla (picada)
- 1 taza de mora
- 1 taza de frambuesa
- 1 taza de azúcar
Preparación:
- Poner las 4 tazas en una olla a fuego lento.
- Es necesario batir constantemente para que no se asiente y no se queme
- Batir hasta que la mermelada se espese.
- Dejar enfriar.
jueves, 20 de junio de 2013
Un bocado de felicidad, un postre.
¿Estás triste?
Está científicamente probado que el chocolate levanta el ánimo.
A pesar de que dicen que es malo, su consumo puede ser muy beneficioso.
Además, nada es malo si se consume con moderación ;)
Siempre prefiere el chocolate amargo, mientras más amargo, mejor.
No es malo preocuparte por tu cuerpo y salud pero tampoco seas extremista, disfruta la vida, solo hay una.
Aquí les dejo un par de enlaces donde pueden encontrar beneficios del chocolate, por qué levanta el ánimo y más.
http://www.mujerdeelite.com/notas/408/el-chocolate-levanta-el-animo
http://www.corazondechocolate.es/tag/triptofano/

COME CHOCOLATE, SÉ FELIZ :)
Está científicamente probado que el chocolate levanta el ánimo.
A pesar de que dicen que es malo, su consumo puede ser muy beneficioso.
Además, nada es malo si se consume con moderación ;)
Siempre prefiere el chocolate amargo, mientras más amargo, mejor.
No es malo preocuparte por tu cuerpo y salud pero tampoco seas extremista, disfruta la vida, solo hay una.
Aquí les dejo un par de enlaces donde pueden encontrar beneficios del chocolate, por qué levanta el ánimo y más.
http://www.mujerdeelite.com/notas/408/el-chocolate-levanta-el-animo
http://www.corazondechocolate.es/tag/triptofano/
COME CHOCOLATE, SÉ FELIZ :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
